Del Cielo Ha Bajado,

Image
Del cielo ha bajado la Madre de Dios. Cantemos el Ave a su concepción. Ave, ave, ave María. Ave, ave, ave María. Del verbo divino, de Cristo Jesús, Santísima Madre, María, eres tú. Oh Virgen sin mancha, oh Madre de amor, El ángel te ofrezca mi salutación.  Tú eres el orgullo de Dios creador, Y el fruto más digno de la redención. Las gracias emanan del trono de Dios, Y todas confluyen en tu corazón. [Estribillo] La luna humillada tus plantas besó, Y el mundo te adora vestida del sol. Pues somos tus hijos, oye nuestra voz; Defiéndenos siempre en la tentación.

Que Es El Adviento..? Cuando Inicia Este 2019,

QUE ES EL ADVIENTO..? CUANDO INICIA..? 
Aqui Te  Lo Explico y Lo Que Deverias Saber..!  

El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos anteriores a la fiesta de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.

• Primer Domingo de Adviento: 1 de Diciembre de 2019

• Segundo Domingo de Adviento: 8 de Diciembre de 2019

• Tercer Domingo de Adviento: 15 de Diciembre de 2019

• Cuarto Domingo de Adviento: 22 de Diciembre de 2019

Corona de Adviento
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada “Corona de Adviento”. Esta corona tiene cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

Significado
El término adviento viene del latín “adventus”, que significa venida. El adviento es un tiempo de alegria y agradecimiento por el advenimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Es una fiesta que se añadió tardíamente después de la de Pascua dentro del calendario litúrgico. Estas cuatro semanas que preceden a la Navidad son una oportunidad para prepararse en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

Calendario de Adviento
El calendario de adviento simboliza la «cuenta atrás» desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, Nochebuena. Suele elaborarse para los niños de la casa y es una forma divertida de saber cuánto falta para la Navidad. 

Existen calendarios con bombones, caramelos, juguetes y multitud de regalos. Esta costumbre se remonta al siglo XIX, cuando los niños de la Alemania cristiana encendían una vela por cada día del periodo de Adviento. Es una tradición muy bonita y muchas familias confeccionan sus propios calendarios con diseños muy creativos.

Comments

Popular posts from this blog

Donde Encontrare Al Señor,

Oracion Para Iniciar La Semana,

Oracion a San Santiago Apostol, "El Menor "